Desarrollo Personal

El Desarrollo Personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida. Para iniciar este proceso,es condición necesaria estar pasando por un cierto grado de insatisfacción con lo que hacemos o estar en una situación de vida lo suficientemente incómoda; sin embargo, quizá el requisito de mayor importancia es tener la determinación de hacer algo distinto con nuestra vida; es querer salir de nuestra zona de confort.

Para tener elementos para decidir si iniciar o no un proceso de desarrollo personal, es necesario tomar conciencia  de que la calidad de vida que ahora tenemos, es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta el día de hoy, que están generados por las creencias  que nos fueron inculcadas, principalmente por nuestros padres o familiares cercanos.

En consecuencia, el mantener las mismas creencias, nos generará los mismos pensamientos y actitudes, que a su vez continuarán generando los mismos resultados que ahora tenemos, dentro de uno, cinco o diez años más, pues como dijo Albert Einstein, si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás siempre los mismos resultados.

El origen de todas las situaciones de tu vida que no te gustan, está dentro de ti en forma de creencias inconscientes.Te sorprenderá darte cuenta de que cuando cambias la forma en que ves al mundo, el mundo cambia de forma.

HÁBITOS  SALUDABLES

  • NO TE QUEJES NUNCA, si algo no te gusta, cambialo.

 Hemos basado tanto nuestra identidad en la queja y en la crítica y hemos basado      tanto nuestra identidad en la culpa y en el miedo, que si nos quitaran estos cuatro    venenos, la mayoría de las personas no sabríamos de que hablar.

 Cuando hay un tema que te preocupa y de repente vas y te ocupas, eso te genera paz porque estás haciendo lo  posible para que esa situación cambie.Si no te gusta como funciona algo, haz lo que puedas para cambiarlo; monta una empresa, una       asociación o un partido político. Pero si no te desagrada lo suficiente como para intentar cambiarlo, entonces quédate calladito y déjanos disfrutar de esta hermosa tarde.

Cuando te quejas, aburres, que lo sepas, quizás el que esté a tu lado no te lo dice porque te quiere, pero joder aburres a lo bestia. Nadie te obliga a hacer nada en esta vida y el problema es que no somos conscientes de ello. Quejarse es un habito que hemos cultivado durante muchos años, pero hoy sabemos que las palabras tienen una fuerza   impresionante y son un pronóstico del futuro,de manera que aquello en lo que nos enfocamos, se expande. De esta forma cuando me estoy quejando, lo que estoy haciendo es convirtiendo en el futuro más grande en mi vida aquello de lo que me quejo.Cuando te descubras quejándote, cállate, aunque te quedes a medias.Toma conciencia de que estás quejándote y cállate.

Piensa que siempre podemos elegir ya que no tenemos que hacer nada que no nos     guste.”No tienes que…nada”. “El tener que…” es el principio de la pobreza, la             enfermedad, la desazón y la perdida de la paz interior.

Ten en cuenta que según la teoría del espejo, lo que uno ve en la realidad no es sino lo que uno lleva dentro. Lo que tú ves fuera, es un regalo que te hace la vida para que tu   puedas mirarte por dentro. Así que si sueles encontrarte con gente  que no para de quejarse, es porque la queja vive en tu interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s