¡Ana Martín,Siempre Guapa!!!!

RAPADO
Hay cosas que no se pueden elegir, pero podemos decidir cómo queremos vivirlas…

Esta es parte de la historia de una luchadora incansable que hizo del coraje, el valor y el optimismo sus mejores aliados, para afrontar la enfermedad con decisión.

Soy una de las muchas supervivientes del cáncer de mama,todo comenzó en Agosto de 2013, con 39 años. Terrible noticia…

Ana MartínSoy mamá de una niña de 16 años y de un bebé que en la fecha de la operación tiene 18 meses, soy madre soltera, nací y vivo en Marbella, España y  trabajo como Agente Inmobiliario, mi vida es mi familia, mi gente y mi trabajo.

Un día de Agosto sentí molestias en mis pechos y al explorarme me doy cuenta de que tengo un bulto en mi pecho derecho, recuerdo perfectamente la sensación se me bajó la sangre a los pies y pensé Dios mio!!!

El resultado de biopsia y Tac fué eterno, 3 semanas de espera, es de las cosas que peor se lleva, aunque quieres ser positiva pero el desconocimiento y la falta de información es lo peor, dices a ver con dos niños si tengo cancer y me muero que hago?… terrible visualizar tu muerte, como dejar a tus hijos, como dejar las cosas bien hechas?

Noviembre 2013 

Me diagnostican mi cáncer de mama,el médico me dió la noticia de un modo muy suave y muy bien, yo pregunté si me iba a morir y me dijo que no, que me quitarían toda la mama probablemente y que veríamos los ganglios pues parecían afectados y al abrir verían que ocurre.

Cuando llego a casa me toca la papeleta de decírselo a mi hija de 16 años… le digo que tengo cáncer pero que por favor no se preocupe que lo primero que debe saber es que no voy a morir, que me quitaran el pecho me dejan limpia ,me dan quimio, matamos al bicho y nada mas, pobrecita que día tan duro, lo encajó muy bien y ya empecé a hacer bromas desde ese día porque estando informados como decía ya te tomas las cosas de otra manera y hay que quitarle hierro al asunto porque en realidad esto no es para tanto!!!!

Unas semanas mas tarde me operan…Fué todo bien, al final me hacen mastectomia, y me recostruyen el pecho en el mismo momento, me quitan 18 ganglios, de los cuáles según los resultados 11 tienen cancer.operacion

La primera químio fue bien, la verdad que apenas tuve efectos secundarios aparte de ciertas nauseas, mareo, insomnio y tonterías como digo yo, y sobre todo los primeros días mucha energía debido a la cortisona que me pone como una moto hasta yo me asustaba de mi misma, aceleradisima pero con picos de bajones también aunque quisiera dormir una siesta no podía por muy cansada que estuviese.Unos quince días mas tarde de la primera quimio empieza a caer mi pelo así que decido raparme.raparme2raparme

Unas semanas después de raparme me dolía aún mas el cuero cabelludo así que un día me lave la cabeza a conciencia frotando bien y cuando salí de la ducha y quito el vaho del espejo descubro que estoy calva…¡que impresión y que disgusto tan grande!, es cuando veo de verdad la huella que deja la enfermedad en mi físico y es cuando siento que si que me está pasando a mi esto del cáncer, es como que ni aún después de operarme me lo creo…como que esto no va conmigo de lo fuerte que quiero estar en todo momento.

Tras cinco ciclos de Quimioterapia me han puesto el portacath, que es un cateter que va enchufado a la arteria del corazón para poder poner la quimio ya que como os comenté mis venas están ya duras y quemadas por el paso de la quimio y se hacía muy díficil coger una vía o bien sacar sangre. Las inyecciones de colonias de defensas, está feo que lo diga pero “he sido muy valiente y me las he puesto yo solita!”inyeccion.jpg

Lo que peor he llevado estos meses ha sido el no poder coger a mi hijo en brazos pues no puedo con él, no puedo pararme de pié porque me encuentro muy mal; de repente se me acelera el corazón y se me agita la respiración debo sentarme o tumbarme enseguida.

Estamos en  Julio de 2014, hace mucho calor y lo tolero bastante mal, tengo muchos sudores y ya no aguanto la peluca, me empezó a salir el pelo, bueno una pelusilla que me he tenido que rapar al “1” para que se haga mas fuerte. Si salgo a la calle temprano por la mañana o por la noche me pongo la peluca, pero si no es en este tramo horario es imposible, los primeros días me ha costado mucho pero estuve 2 veces al borde del desmayo y decidí salir ya sin ella.La gente no me reconoce,sin pestañas, sin cejas aunque pintadas, con mi cuello hinchado y el cuerpo también…Estoy bastante cansada de no poder hacer mi vida normal.

En Agosto de 2014  terminé mi radioterapia, tras 30 sesiones, me siento algo cansada y la piel se me quemó bastante.Ha sido duro y largo.quemadurasEstas son las heridas que me causó la radioterapia, aparte del pecho que estaba en carne viva pero bueno eso no lo muestro, pero no hay nada que la diprogenta no regenere jeje!!!heridas.jpg

En Julio durante a radioterapia empecé a darle vueltas a una idea muy bonita, ideé el abrir un centro donde las mujeres con cáncer pudiésemos encontrar todo lo necesario para pasar por el proceso, ya sea un sujetador de post-operatorio o de radioterapia o para arreglarnos, donde nos enseñen a como hacer para pasar a través de esa gran barrera que es la puerta de tu casa, que estás sin pelo, sin cejas que no sabes si usar lápiz, si usar sombra, todo se borra si te rozas, sin pestañas, que te tienes que buscar en you tube tutoriales de como ponerte un pañuelo, en el hospital no te dan gran información acerca de ello solamente te indican lo que te va a suceder pero no te dan ningún tipo de herramientas y empecé a investigar…

El día 15 de Diciembre de 2014 abrimos nuestro centro Siempre guapa, estética oncológica!!!!!! Que felicidad y que alegría tan grande!!! Un sueño hecho realidad.

Me costó la vida organizarlo todo por que seguía con mis bajones aunque mas leves y además se sumó dolor generalizado en todo el cuerpo de los pies a la cabeza, articulaciones, huesos y músculos, el médico me recetó un opiáceo derivado de la morfina, he estado 4 meses teniendo que tomarlo a diario, sin ello no podía casi andar, no podía darme la vuelta en la cama y coger a mi hijo en los brazos tarea difícil. Además se me juntó la apertura de la tienda con lo que ello conlleva y que tuve que mudarme de casa así que enferma con el nene, empaquetar y mover todo…… unos meses de locos. Pero bueno, había que hacerlo.facebook-fondo

 

Si quereis más información os dejo el enlace de mi blog y el de mi pagina web

 Ana Martín. Siempre Guapa 

TU decides COMO construir TU vida, tu y sólo tu, decides como las experiencias pueden influirte y condicionarte. Esto no es fácil,pero sólo TU decides QUIEN quieres ser, y a partir de QUÉ vas a construir la persona que eres y serás.

Recuerda que tu fuerza y belleza radica en tu vulnerabilidad.

No os olvidéis de sonreir aunque paséis por momentos malos, de verdad que ayuda creedme!!! Besos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s