La ley del Karma.

Este cuento jataka proviene de la tradición mahayana y es una leyenda que demuestra la ley del Karma. Nuestras acciones tienen consecuencias. Si obramos mal, de una forma egoísta, cosecharemos consecuencias dolorosas. Pero si actuamos para el beneficio de los demás, la felicidad nos seguirá.

Un rico joyero invitó a un monje a viajar con él. Durante el viaje, el monje, cuyo nombre era Narada, le habló del karma, que es la ley de causa y efecto. —La gente crea sus propios destinos a través de sus acciones— le dijo Narada. Buenas acciones generan de un modo natural buena fortuna, mientras que quienes cometen maldades acaban pagando por ellas tarde o temprano.—A veces la gente más inteligente no alcanza a reconocer las verdades más básicas de la vida.

Nos convertimos en lo que hacemos. Actos malvados crean malas personalidades y vidas desafortunadas. Todas las cosas que has pensado, dicho y hecho crean la clase de persona que eres ahora, y también contienes las semillas de lo que serás en el futuro. Esta es la ley de causa y efecto, la ley del karma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s