EL TAO AMOROSO

El arte de hacer el amor

  1. Consejos para principiantes

Excitación Preliminar

Todas las consejeras del Emperador Amarillo en cuestiones sexuales eran buenas taoístas, lo que quiere decir que no recurrían únicamente a palabras inteligentes y argumentos filosóficos para exponer el Camino. También salpicaban sus diálogos con toda clase de indicaciones prácticas e instrucciones concretas. Ellas enseñaron al Emperador Amarillo cómo observar las reacciones de su compañera, cómo aproximarse al «florido campo de batalla» y cómo conducirse en el «combate» de la relación sexual. La Muchacha Sencilla y los demás componentes del séquito taoísta del emperador expusieron sus más importantes instrucciones prácticas bajo los encabezamientos de Excitación Preliminar, Cuatro Logros, Cinco Signos, Cinco Deseos, Diez Indicaciones y Cinco Virtudes. Todos ellos son como hitos que jalonan el sinuoso camino hacia el orgasmo de la mujer, y todo hombre debería aprender a interpretarlos.

La Excitación Preliminar se trata de la principal medida preventiva contra los habituales problemas de insuficiente lubricación en la mujer e insuficiente erección en el hombre al principio del coito. La Muchacha Sencilla explica que la lubricación de la vagina y el engrosamiento del pene antes de que ambos órganos entren en contacto directo es el primer síntoma fundamental de la interacción del Yin y del Yang. La excitación preliminar también prepara el sistema de energía del cuerpo para la intensa excitación del coito. En el léxico taoísta, la excitación preliminar ayuda a hacer hervir el «agua» mientras el «fuego» va ardiendo lentamente.

Los Cuatro Logros

Los Cuatro Logros definen las cuatro condiciones fundamentales que el órgano masculino debe alcanzar durante la estimulación previa antes de estar «capacitado» para entrar en el Portal de jade para la copulación. Sobre esta cuestión, la Muchacha Misteriosa ofrece a los hombres algunos de sus más francos y útiles consejos:

Muchacha Misteriosa: El hombre que desea la copulación debe antes pasar por cuatro fases de logro: alargamiento, engrosamiento, dureza y calor.

Emperador Amarillo: ¿Qué significan estos logros?

Muchacha Misteriosa: Si el tallo no alcanza una longitud suficiente, la energía vital del hombre está demasiado agotada para realizar el acto. Si alcanza la longitud pero poco grosor, eso significa que su energía muscular es insuficiente para la tarea. Si logra el grosor pero no la dureza, quiere decir que sus articulaciones y tendones son demasiado débiles para el acto. Si el miembro se endurece pero no se calienta, su espíritu es insuficiente para realizar el acto. A fin de prepararse correctamente para la relación sexual, hay que armonizar antes los músculos y los huesos con la energía y el espíritu (esto es, armonizar los Tres Tesoros). También hay que ejercer autodisciplina, seguir los principios básicos del Tao y no derrochar nunca el semen descuidadamente.

El Control de la Eyaculación

La Muchacha Sencilla nos asegura que con la práctica frecuente de este método el miembro viril se volverá «duro como el hierro y caliente como una antorcha, permitiendo que el hombre supere a todos sus contrincantes y se alce con la victoria cien veces en cien batallas». Para cultivar el control de la eyaculación, la actitud mental del hombre es igual de importante que su pericia física. Así, por ejemplo, debe ser consciente de que ni el amor ni las mejores intenciones bastan por sí mismos para convertirlo en un buen amante, y que, por su propia naturaleza masculina, debe aprender y practicar los métodos de autocontrol durante las relaciones sexuales. Debe apartar la atención de sus propias sensaciones y concentrarla en los Cinco Signos y las Diez Indicaciones de su compañera, en su piel y en su cabello, en sus sonidos y sus aromas. Tal como Sun Ssu-mo lo resume sucintamente, «el hombre debe pensar en cómo beneficiará el acto a su salud». Si el hombre permite que su mente divague y se aleje del asunto en cuestión, o si se entrega por demasiado tiempo a las exquisitas sensaciones de una inminente eyaculación, no tardará en perder el control y su actuación habrá terminado antes de que pueda darse cuenta. En una de sus más encantadoras y oportunas analogías, la Muchacha Sencilla ilustra de la siguiente manera los peligros de la irreflexión masculina durante el coito: Hacer el amor con una mujer es como cabalgar un caballo al galope con las riendas raídas y deshilachadas, y tan peligroso como caminar por el borde de un profundo foso lleno de puñales afilados. Basta una breve distracción para que el hombre caiga incontrolablemente en el foso de la eyaculación, lo
que pone fin al «viaje» para ambos miembros de la pareja. Cuando «cabalga una mujer», el hombre debe estar tan atento a la técnica como si estuviera galopando por el bosque a lomos de un caballo salvaje.
Hace más de 2.000 años, Wu Hsien, el adepto de la dinastía Han, nos dejó unos consejos muy juiciosos y resumidos acerca del control de la eyaculación, especialmente dirigidos a los principiantes en el Camino.
Concluiremos este artículo con la completa exposición de sus recomendaciones:

  • El principiante debe evitar todo exceso de pasión o excitación. Aunque es cierto que el mayor placer se obtiene cuando uno ama a su compañera, cuando se trata de aprender y practicar el control de la eyaculación hay que intentar permanecer indiferente a fin de no perder la compostura.
  • El principiante debe comenzar con una mujer que no sea demasiado atractiva y cuyo Portal de jade no sea muy estrecho. Si la mujer no es sumamente bella, el hombre no perderá la cabeza, y si su vagina no es demasiado estrecha, no eyaculará prematuramente debido a una excesiva excitación.
  • El principiante debe penetrar suave y lentamente, hacer una pausa para recobrar la compostura y proseguir al cabo de unos instantes. Si se encuentra muy excitado, debe dejar de penetrar inmediatamente y retirar su Tallo de jade de tal manera que sólo queden dos o tres centímetros dentro del Portal de jade. Cuando se haya calmado, podrá reanudar las penetraciones.
  • El principiante debería comenzar con series de tres empujes superficiales y uno profundo, luego cinco superficiales y uno profundo, y, finalmente, nueve superficiales y uno profundo.
  • El principiante debe aprender el método de retirarse duro y volver a penetrar blando.
  • A fin de dar satisfacción a su pareja, el principiante debe aprender a ser dulce y amable para que ella llegue más rápidamente al orgasmo.
  • El principiante debe evitar la impaciencia mientras aprende a controlar la eyaculación.

Este último punto es quizás el más importante de todos de cara al éxito definitivo. Los principiantes necesitan largos meses de asidua práctica sólo para dominar los métodos básicos de respirar y «cerrar la puerta», y aún se tarda más tiempo en superar la arraigada convicción de que las relaciones sexuales son incompletas e insatisfactorias si no hay eyaculación. Sólo mediante una paciente y prolongada práctica de los métodos expuestos se podrá llegar a calibrar la insensatez de las viejas costumbres y constatar la profunda verdad y el poder del único Camino.

A los principiantes les interesará saber que, por intensa que sea su tendencia a eyacular, si logran «aguantarse» hasta que la mujer haya llegado al orgasmo, dicha tendencia disminuirá rápidamente, y, si ella disfruta de dos o tres orgasmos, disminuirá todavía más. Esto se debe a que la polaridad Yang masculina queda compensada por la absorción de la energía Yin de la mujer en el momento de su orgasmo. También se puede equilibrar esta polaridad con una emisión de semen, pero entonces el hombre termina con una pérdida neta de esencia y energía. Si equilibra su exceso de Yang (la excitación sexual) mediante la absorción del estallido de energía Yin de su compañera, el hombre termina con un beneficio neto y ninguna pérdida.

Un comentario sobre “EL TAO AMOROSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s